Normas Apa
Las normas APA son un conjunto de estándares creados por la American Psychological Association con la finalidad de unificar la forma de presentación de trabajos escritos a nivel internacional, diseñadas especialmente para proyectos de grado o cualquier tipo de documentos de investigación.

Las normas de la American Psychological Association son hoy en día uno de los estándares más reconocidos para la transmisión del conocimiento científico y académico. Desde el año 1929, cuando sale a luz el primer esbozo de las normas, hasta el presente, APA se ha convertido en un extenso manual para la divulgación del trabajo científico en todas las áreas del conocimiento.
Como en otros estilos de editorial (Normas Vancouver, Normas ICONTEC, Normas IEEE, etc.) las normas APA se enfocan en definir el uso uniforme de elementos como:
- Formato del documento.
- Escritura.
- Construcción de tablas y figuras.
- Citación de referencias
Asimismo, el Manual APA 2023 es visto como una autoridad en cuanto a normas de creación, presentación, formato, citación y referencias de trabajos se refiere. La última edición corresponde a su sexta versión, la cual se puede esperar que sea definitiva, pues no está entre los planes de la asociación sacar una nueva edición.