Portada

En la mayoría de los trabajos escritos es indispensable tener una portada correctamente diseñada. 

Existe un estándar APA aprobado para las portadas pero es importante conocer los requisitos específicos de institución en la cual se entregará el trabajo. APA, o cualquier otro estilo, es sólo una guía y la mayoría de las instituciones ha establecido requisitos propios que satisfacen sus necesidades. 

Algunos alumnos acostumbran adornar las portadas con imágenes o fondos de agua o colores de su gusto, esto no es propio de la presentación de una portada formal de un trabajo, aunque puede ser válido para ciertos tipos de trabajos.  

Elementos de la portada

Logo de la institución: Se debe colocar el la parte superior y centrada. En el caso de utilizar dos logos el del anfitrión se ubicará del lado izquierdo.

  1. Nombre de la institución: Se indicará el nombre completo inmediatamente después del logo con alineación centrada.
  2. Carrera: Se indicará el nombre completo de la carrera en curso con alineación centrada.
  3. Título del trabajo: Ésta es la parte más importante y debe estar alineada al centro, a mitad de la página. Éste es el título completo del artículo de investigación, disertación o tesis.
  4. Profesor: Nombre completo del profesor a cargo.
  5. Alumno: Nombre completo.
  6. Fecha de entrega: En el caso de tesis, trabajo de investigación, etc. se indica el mes y año.

Tips

  • Debes tener en cuenta que, para mayor claridad, el tamaño de la fuente es ligeramente mayor que el recomendado (12 pt Times New Roman). 
  • No lleva número de página ni encabezado.

Normas APA Copyright © 2018.   

© 2018 Informática y Tecnología by Pato
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar